El laboratorio estadounidense Pfizer anunció que quiere probar una tercera dosis de su vacuna anticovid en niños menores de cinco años, por lo que analiza solicitar una nueva autorización el próximo año para dar tres aplicaciones en este rango de edades.

En el marco de los ensayos clínicos en curso, la gigante farmacéutica estadounidense seleccionó una dosis de 3 microgramos por inyección para niños entre los seis meses y menores de 5 años.

Esto representa una cantidad 10 veces menor a la que se administra en adultos (30 microgramos) y también menor que la administrada en niños entre 5 y 11 años (10 microgramos), según informó la agencia AFP.

En los niños entre los 2 y 5 años, la dosis de 10 microgramos provocó más fiebre, que en los niños de mayor edad, llevando a la compañía a seleccionar una dosis menor.

Pero con dos inyecciones de 3 microgramos, su respuesta inmunitaria se mostró menos efectiva que la de adolescentes y jóvenes adultos vacunados.

Pfizer decidió entonces modificar el protocolo de sus ensayos clínicos para incluir una tercera dosis, inyectada "al menos dos meses después de la segunda", afirmó la empresa en un comunicado. Las dos primeras dosis deben permanecer con una separación de tres semanas.