La británica Fallon Sherrock es la primera mujer que vence a un hombre en un campeonato mundial de dardos. La británica, de 25 años, derrotó este martes a su rival, Ted Everett, por tres sets a dos en el mundial que se celebra en Londres. La deportista, de 25 años, es la quinta mujer en la historia que se califica para el máximo torneo en una práctica deportiva dominada por los hombres.

Sherrock ha convertido su logro en una oportunidad para reclamar un mayor lugar para las mujeres en la práctica de los dardos. "El juego femenino ha crecido a pasos agigantados y ya era hora de que venciéramos a un hombre", declaró a BBC. "Hay más mujeres que pueden jugar a mi nivel, si no mejor, solo necesitamos más oportunidades".

La recompensa a Sherrock llega dos años después de que la jugadora sufriera acoso en redes sociales por su aspecto físico mientras competía en otro campeonato mundial. Sherrock estaba en tratamiento por un problema renal que le causaba hinchazón. "No quiero repetir los comentarios, pero fueron crudos", ha apuntado ahora.

Sherrock, la quinta mujer que juega en el campeonato, no cree que exista "desventaja física" entre hombres y mujeres en la práctica profesional de los dardos. "Todo lo que hace falta es poner esfuerzo en la práctica, que los músculos de tu brazo estén relajados y prepararse mentalmente", declaró.

La entidad que organiza los campeonatos, la PDC (siglas en inglés de Corporación Profesional de Dardos) solo mantienen abiertos a mujeres dos de sus torneos. Su presidente, Barry Hearn, en declaraciones a la BBC, apuesta por que sean cuatro.

Ahora, la jugadora se enfrentará al veterano jugador austriaco Mensur Suljovic en su lucha por la máxima distinción mundial, en la que compiten 96 jugadores. Apuesta por seguir el ritmo actual: "¿Quién dice que no puedo ganar el campeonato?".