En medio del recuento de votos de la elección presidencial norteamericana con una definición aún incierta, las cadenas de televisión ABC, CBS y MSNBC dejaron de emitir la intervención del presidente Donald Trump.

La decisión de los canales fue tomada cuando el actual presidente, y candidato republicano a la reelección, volvió a sugerir que hay un fraude electoral para que su rival demócrata, Joe Biden, gane la presidencia pero sin mostrar ninguna prueba ni justificación para tan grave acusación.

Incluso la Cadena Fox News, referencia informativa del Partido Republicano, desmintió las palabras de Trump. "No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema", dijo el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, en directo desde la sala de prensa donde habló el presidente.

La misma situación describieron numerosos periodistas que cubren las elecciones al indicar que, hasta el momento, ni Trump ni ninguna otra persona o funcionario han podido demostrar alguna acción o actitud que tenga que ver con un posible fraude electoral.

ABC News on Twitter

El supuesto “robo” que denuncia Trump

Cuando aún no se conoce quien será el nuevo presidente norteamericano, anoche Trump salió a “denunciar” que le pretenden "robar" la presidencia de su país.

“Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente. Si cuentan falsos están robando la elección”, afirmó Trump y generó que muchas señales lo sacaran del aire y que los analistas políticos desmintieran esas acusaciones casi al unísono.

Lo mismo ocurrió en redes sociales, donde Twitter censuró algunas de las publicaciones del magnate y actual presidente de Estados Unidos por considerarlas "falsas", "engañosas" o "sin fundamentos".

Ver: Twitter le censuró un tuit a Trump en pleno recuento de votos

Entre muchos casos, el periodista de ABC News Terry Moran, criticó a Trump tras sus declaraciones y le recordó al presidente que "esto no es un reality show televisivo, sino las elecciones presidenciales de los Estados Unidos".

El mensaje de Biden

Por su parte, Joe Biden no respondió de manera directa a su adversario y en cambio mandó un mensaje de optimismo a sus seguidores.

“Mantengamos la fe, vamos a ganar. Tengamos paciencia. Es decisión del pueblo, pero tenemos confianza”, aseguró el candidato demócrata.

Ver: Joe Biden pasó al frente en Georgia y se acerca a la Presidencia

Fuentes: EFE / gacetamexicana.com / CNN / eldiario.es / AP