Quién fuera estrella del Barcelona y “tutor” de un joven Messi, vive un momento muy difícil, crítico. 
La situación de Ronaldinho se complica cada vez más en Paraguay. Continúa detenido en Asunción por haber entrado con un pasaporte falso al país. Sin embargo, la Fiscalía ahora investiga su posible implicación en una trama de lavado de dinero, lo que impide revocar la prisión preventiva.

"Dinho" viajó a Paraguay para participar de actividades oficiales organizadas por la Fundación Fraternidad Angelical de Dalia López. La empresaria recibió al ex Barcelona en el aeropuerto y tiene varios vínculos con políticos locales pero hoy se encuentra prófuga.

"Ella podría estar metida en un esquema de lavado de dinero y eso hace que tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva", explicó el fiscal Osmar Legal. 

A su arribo, una multitud recibió a Ronaldinho con camisetas amarillas que tenían estampado su rostro. Esa misma imagen es la que aparecía en el falso pasaporte y en varios balones de fútbol que estaban en una propiedad de Dalia López. "Nuestra hipótesis principal es que se produjeron documentos de contenido falso, se utilizaron esos documentos y que eventualmente iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal. Ronaldinho iba a aparecer como figura en la fundación de la señora Dalia", declaró Osmar Legal.