Chile ha registrado 1.373 nuevos casos de coronavirus este martes, lo que supone otro récord diario que sitúa el total por encima de los 22 mil.

En tanto, desde el gobierno de Sebastián Piñera señalan que este repunte en el número de contagios se debe a una estrategia de "ir a buscar" a los pacientes de Covid-19 con test.

La información resulta polémica dado que el incremento de los contagios choca con la decisión del gobierno central de iniciar una flexibilización de la cuarentena.

La nación suramericana se enfrenta asimismo al reto de gestionar la posible repatriación de los migrantes que han quedado varados en Chile por el cierre de fronteras propiciado por el coronavirus.

Unos 50 migrantes venezolanos han dormido por segunda noche consecutiva frente al consulado venezolano ubicado en la comuna de Providencia, en Santiago, para pedir ayuda para regresar a su país tras perder su medio de vida en Chile a causa de la pandemia.

Decenas de peruanos también llevan días durmiendo frente al consulado peruano en Providencia por las mismas razones. "Acampar acá en la calle no apurará el vuelo", les ha dicho el cónsul peruano en Santiago, Joao de Cossio.

Fuente: EP.