El 24 de febrero de 2022 el presidente ruso Vladimir Putin lanzaba la “operación militar especial” en Ucrania. Pasaron más de 360 días y el conflicto parece continuar por tiempo indefinido y no hay mesa de negociación a la vista. Este martes Putin acusó a “Occidente” de ser el “culpable” de la guerra. 

Durante su primer discurso ante la Asamblea Federal desde el inicio de las agresiones, Putin ha señalado que Ucrania y la región del Donbás, en el este del país, “se han convertido en un símbolo de auténticas mentiras”. 

Putin señaló algo que sostienen con firmeza en Rusia: la “hipocresía” de Occidente por “retirarse de acuerdos fundamentales y expandir la OTAN” hacia el este.

"Quiero insistir en esto: ellos son los culpables de la invasión, y nosotros estamos tratando de detenerla”, Vladimir Putin

En otro tramo, dijo: "Occidente se ha gastado 150.000 millones de dólares en ayudar a Kiev. Rusia responderá con firmeza al envío de armas de mayor alcance a Ucrania”. El conflicto, sin negociación política a la vista, parece estar lejos de una solución que establezca el fin de las hostilidades. 

PUTIN culpa a OCCIDENTE de INICIAR una GUERRA que llevará hasta el final: "RUSIA es INVENCIBLE"

El presidente Putin, agradeció a los rusos por su “valentía y coraje” y garantizó que “se acelerará la reconstrucción de las nuevas regiones rusas".