La provincia china de Hubei, origen de la pandemia de coronavirus, reducirá a partir de mañana su nivel de alerta sanitario, en el marco de una creciente normalización de actividades en China que también permitió este viernes la reapertura de monumentos emblemáticos como la Ciudad Prohibida de Beijing y la Muralla China.

El vicegobernador de Hubei, Yang Yunyan, anunció que el nivel de alerta bajará al segundo más alto, dado que la provincia no registra ningún nuevo positivo de Covid-19 desde el 4 de abril y, desde el domingo pasado, no tiene más casos activos.

El gigante asiático, ya autorizó la reapertura de forma limitada y escalonada de parques y museos, con cupos temporales que deben solicitarse a través de Internet.

Entre los sitios que volvieron a abrir sus puertas están la Ciudad Prohibida de Beijing, capital del país, que hoy por primera vez en tres meses, volvió a recibir visitante.

Quienes quieran visitarla deben reservar el acceso a través de Internet para poder acceder al complejo del antiguo Palacio Imperial, donde se permitirá el ingreso de hasta un máximo de 5.000 personas por día, según se informó.

Quienes quieran acceder deberán someterse a un control sanitario que les prohibirá el ingreso en caso de superar los 37,3 grados de temperatura corporal o mostrar síntomas de tos o problemas para respirar.

Los visitantes también deben usar máscaras o barbijos durante toda la visita y respetar las distancias de seguridad, añadieron las autoridades, según reportó la agencia de noticias DPA.

Con información de www.telam.com.ar