El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles que a partir de 2030 no se podrán vender vehículos que funcionen a gasoil o nafta. En este marco, aclaró que se permitirá la venta de automóviles y camionetas híbridas hasta 2035.

La decisión se tomó en el marco de un plan estratégico para proteger el ambiente y fue conversada con las empresas productoras de vehículos. Además, busca crear y respaldar 250 mil puestos de trabajo en el Reino Unido. 

En ese país, la industria automotriz ya fabrica vehículos eléctricos como el Mini-e y el Nissan Leaf. El objetivo es que dentro de diez años solo se utilicen autos que funcionen con electricidad u otras energías renovables.

"Este es un desafío mundial compartido. Todos los países del mundo deben tomar medidas para asegurar el futuro del planeta para nuestros hijos, nietos y las generaciones venideras", expresó Johnson.

Además, el país fomentará el uso del transporte público, el ciclismo y las caminatas y se plantarán 30.000 hectáreas de árboles cada año. También buscarán disminuir la contaminación marítima.