El funeral de Isabel II continúa este domingo en Londres en el edificio del Parlamento. El funeral de Estado espera la asistencia de gobernantes y representantes de todo el mundo.

En total, fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Biden y sus pares de Francia, Emmanuel Macron, y Brasil, Jair Bolsonaro, los monarcas de España, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica u Holanda, o el emperador japonés Naruhito, están entre los invitados al funeral en la Abadía de Westminster.

En los últimos días, miles de personas hicieron fila durante para pasar frente al féretro de la reina, desafiando muy bajas temperaturas y una espera de hasta 17 horas.

Este domingo es el último día para visitar el féretro y para este lunes, el féretro será llevado a carruaje a la Abadía de Westminster para los funerales de la reina.

A última hora de este domingo se realizará un minuto de silencio nacional para recordar a la reina, quien murió el 8 de septiembre pasado a los 96 años luego de reinar durante 70.Este lunes será feriado en el Reino Unido, y el funeral será transmitido a una enorme audiencia televisiva y proyectado a las multitudes en parques y espacios públicos de todo el país.

Argentina

El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, presentó este domingo en Londres sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II y expresó "las más sinceras condolencias" por su muerte en nombre del pueblo y el Gobierno de Argentina.

"En nombre del pueblo y Gobierno de la República Argentina expreso nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", dijo Figueroa en una declaración que hizo llegar a Télam. "Compartimos la pena del pueblo británico en estos días tan tristes. El profundo sentido del deber, que ha sido la impronta del reinado de Isabel II, es respetado y admirado en Argentina", agregó.

El presidente Alberto Fernández no estará en el funeral ya que viajará a Estados Unidos para asistir a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).