Argentina no es el único país que atraviesa polémicas alrededor de la vacunación contra el COVID-19. En este caso, en Ecuador ocurrió algo similar.

Luego de que se conociera que familiares de Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud del país, fueron vacunados sin ser prioritarios, el ahora ex titular de la cartera de salud se vio obligado a renunciar a su cargo. 

Así lo comunicó Lenin Moreno, Presidente ecuatoriano, en su cuenta de Twitter:

"Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al Ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas"

Debido a lo ocurrido, Zevallos además será indagado por un supuesto tráfico de influencias. La Fiscalía abrió la investigación ante denuncias de diversos sectores sobre la vacunación de los familiares del ex titular de la cartera sanitaria.

Los familiares de Zevallos fueron vacunados por parte de una brigada de un hospital público de Quito. Una de las personas vacunadas fue su madre, quien vive en un centro geriátrico de una clínica privada.

Lenín Moreno on Twitter