El jueves, durante una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había planteado la posibilidad de tratar el coronavirus con “una inyección” de “desinfectante” o aplicando “luz solar”.

Aunque luego se retractó y expresó que era "una forma de poner a prueba a la prensa", muchos ciudadanos se aunaron a su lógica y siguieron sus consejos. Según informó la cadena ABC, varios centros de emergencias recibieron llamados consultando sobre la efectividad del desinfectante.

En Nueva York, por ejemplo, tuvieron que tratar nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con la lejía y once con otros productos de limpieza del hogar. Ninguno terminó internado, aclararon.

El estado de Maryland, que también registró casos de intoxicación con elementos de limpieza, tuvo que salir a decir públicamente que "no se sigan los consejos del presidente". 

El Centro de Control de Envenenamiento de ese país informó que en estos dos días hubo la misma cantidad de casos relacionados con la lejía que en todo 2019.