El Rey Felipe VI de España ha iniciado este lunes una cuarentena de 10 días tras tener conocimiento de que “una persona” con la que el domingo tuvo “contacto próximo” ha dado positivo por Covid-19, según ha informado la Casa del Rey en un comunicado.

Fuentes de La Zarzuela no han querido revelar de qué persona se trata ni en qué contexto se produjo ese encuentro con el Monarca, alegando que tenía carácter privado. El pasado domingo no figuraba ningún acto en la agenda oficial del jefe del Estado.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las mismas fuentes tampoco han precisado si el Rey se someterá a una prueba diagnóstica (PCR o similar), y se limitan a recordar que Felipe VI “se ceñirá a lo que determinen las normas sanitarias”. En marzo, después de que la Reina coincidiera en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo, tanto Felipe VI como doña Letizia se sometieron al test de la covid-19, con resultado negativo.

De momento, han quedado canceladas todas las actividades oficiales del Rey durante ese periodo de 10 días, aunque no las de la Reina, la princesa Leonor o la infanta Sofía. El único acto que figuraba en la agenda oficial del jefe del Estado esta semana era la inauguración, este martes, del Tourism Innovation Summit 2020 (Cumbre de la Innovación Turística) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Además de doña Letizia en marzo pasado, cuando estuvo confinada durante dos semanas, con tomas periódicas de temperatura, también la Princesa de Asturias se sometió a una cuarentena preventiva en septiembre, tras detectarse un positivo en su clase del colegio Santa María de los Rosales, donde cursa la ESO.