Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, dejarán la comisaría de Asunción para ser alojados en un hotel, después de recibir el permiso de la prisión domiciliaria a un mes de su detención, por documentación falsa, que derivó en una posible red de lavado de dinero.

El campeón del mundo con la selección brasilera acudió a Paraguay a principios de marzo para participar de un evento benéfico organizado por Dalia López, quien les habría entregado los pasaportes falsos y sería la jefa de la organización criminal, según apunta la justicia paraguaya.

El enganche que jugó en Barcelona y Milán pasó su cumpleaños tras las rejas y participó de algunos partidos entre los reclusos. Este martes su defensa debió pagar una fianza de USD 1,6 millones para que el juez Gustavo Amarilla estableciera para los hermanos Assis Moreira se alojaran en la habitación 104 del Hotel Palmagora con una custodia policial permanente. 

"Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí”, dijo el magistrado en conferencia de prensa.