Rusia anunció este miércoles la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus para animales registrada en el mundo, aseguró que tiene un índice de eficacia del 100%.

Se trata de la vacuna Carnivac-Cov, cuyas pruebas se realizaron en gatos, perros, zorros rojos y polares y visones. Las dosis se empezarán a producir de manera masiva a partir de abril.

"Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos", dijo en un comunicado Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.

Funcionarios militares de la región de San Petersburgo anunciaron el martes que los animales que participen en el desfile militar para las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial o que se desplieguen en el aeropuerto de la ciudad deberán estar vacunados.

Según Rosseljoznadzor, el desarrollo de esta vacuna era "particularmente importante", ya que varias especies animales son sensibles a la Covid-19 y eventualmente podrían ser transmisores mutaciones del coronavirus que podían afectar a los humanos.

La agencia indicó que en Rusia se detectaron hasta ahora dos casos de infección en gatos en Moscú y Tiumén.

Fuente: www.telam.com.ar