La vacuna Sputnik V alcanzó más del 90 % de eficacia entre personas mayores de 60 años, según la cuenta oficial de Twitter del fármaco ruso.

"El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de la vacuna para personas mayores de 60 años tras los resultados de estudios que han demostrado una seguridad y eficacia completas de más del 90 % para este grupo de edad", detallaron los desarrolladores.

Pizzi sobre la vacuna rusa: “No hay que tenerle miedo ni mucho menos”

Además, el comunicado destacó que Sputnik V también "proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad".

Esta semana el Ministerio de Salud ruso detuvo la inyección del placebo en los participantes de la tercera fase de los ensayos clínicos de la Sputnik V y el reclutamiento de más voluntarios, limitándose al número actual de participantes que constituye 31.000 personas, 7.750 de los cuales recibieron el placebo.

La semana pasada el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que todavía no se había vacunado porque no estaba recomendada para mayores de 60 años a la espera de la conclusión de los estudios sobre este grupo etario.

El pasado 24 de diciembre llegaron a la Argentina 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El gobierno argentino definirá este sábado la entrega a las provincias. Los primeros en ser vacunados será el personal de salud. 

Fuente: RT