Continúa el conflicto en Ucrania y este martes se conoció que, tras un ataque ruso a una torre de televisión, hay cinco muertos y cinco heridos.

El ataque también dañó el memorial que recuerda la matanza de miles de judíos por el nazismo. Tanto el presidente de Ucrania como otros miembros del gobierno repudiaron esta acción bélica.

El Ministerio del Interior informó a través de Facebook que "las cadenas no funcionarán durante algún tiempo" pero que se trabaja para restablecer la difusión próximamente.

El posteo estaba acompañado por una foto donde se puede ver la torre entre una espesa nube gris. Notoriamente, la estructura principal seguía en pie.

Esta torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis cometieron una masacre contra judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día es un memorial importante construido en 2016.

Volodímir Zelenski condenó el ataque a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Al mundo: ¿de qué sirve decir 'nunca más' durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos cinco muertos. Historia repitiendo..."