Rusia está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si el país vecino "depone las armas". Así lo declaró el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov.

"Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas", dijo Lavrov en conferencia de prensa durante la jornada del viernes.

Lavrov: "Los objetivos son la desmilitarización y la desnazificación"

El ministro de Relaciones Exteriores ruso también aseguró que el objetivo de la invasión de Ucrania era "liberar" a los ucranianos "de la opresión", refirió la agencia de noticias AFP.

"El presidente Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro", agregó el funcionario diplomático.

Rusia acusa a Ucrania de cometer un "genocidio" de la población rusoparlante que hace ocho años lucha por ser independiente del Gobierno de Kiev, lapso en el que unos 14.000 hombres y mujeres murieron en combates y escaramuzas no declarados como guerra tradicional.

Fuente: Télam