La Organización de las Naciones Unidas publicó un reporte en el que detallan que son casi 6,5 millones de personas las que se han desplazado dentro de Ucrania desde el comienzo del conflicto bélico con Rusia en el país.

Estas cifras representan un importante incremento, de casi tres veces más, con respecto a estadísticas difundidas por el mismo organismo internacional hace pocos días.

Esto se explica en que el balance publicado este viernes comprende nuevos datos de zonas geográficas que anteriormente no estaban disponibles.

En ese mismo reporte, la ONU informó que 12 millones de personas siguen atrapadas en las áreas afectadas por los ataques y combates.

Esto se debe a que no pueden salir debido al aumento de los riesgos de seguridad y la destrucción de puentes y carreteras. También afecta la falta de recursos o información sobre dónde encontrar seguridad y alojamiento.

Por otra parte, el organismo internacional detalló que son unas 3,3 millones de personas las que lograron huir de Ucrania. De ese total, 2 millones se encuentran refugiadas en Polonia.

Fuente: Télam