La premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha anunciado que el cierre del Gran Sídney se extenderá por al menos dos semanas, y mencionó el viernes 30 de julio como la fecha más temprana posible para levantar la orden de permanencia en casa.

La decisión se tomó cuando el estado registró 97 nuevos casos locales de coronavirus, 24 de ellos en la comunidad mientras eran infecciosos.

"Aprecio que la gente está estresada y molesta por lo que está pasando, incluida yo misma", dijo Berejiklian. "Ninguno de nosotros quiere estar en esta situación", agregó. 

El aprendizaje en el hogar continuará durante la extensión de dos semanas, excepto para los hijos de trabajadores esenciales.

El director de salud de Nueva Gales del Sur, el Dr. Kerry Chant, señaló que “el patrón es la transmisión domiciliaria, pero estamos viendo transmisión en los lugares de trabajo”.

"De los casos de hoy, la gran mayoría estaban en el suroeste de Sydney, y la mayoría de ellos son del área del gobierno local de Fairfield".