Miles de personas marcharon esta semana en Perú para rechazar la destitución del presidente Martín Vizcarra, quien fue desplazado el lunes 9 de noviembre en una votación en el Congreso de acuerdo al mecanismo constitucional de vacancia. Durante las protestas se registraron incidentes en varios puntos del país.

Con Lima y sus suburbios como escenario principal, las protestas se reprodujeron en otras ciudades de Perú, entre ellas Arequipa, Trujillo, Ayacucho, Cusco, Chimbote, Abancay, Tacna, Huancayo y Tumbes. Fuentes del servicio público de salud Essalud informaron a través de un comunicado que hay dos personas heridas y que "no se reporta ningún fallecido" hasta el momento.

Según el medio Wayka de Perú, hay tres heridos que fueron identificados como Rubén Guevara, de 27 años, quien recibió un perdigón en la cara y fue trasladado al Instituto Nacional de Oftalmología con una posible lesión permanente en el ojo izquierdo; Luis Aguilar Rodríguez, de 26, y Percy Pérez Shaquiama (26).

Aguilar y Pérez están internados en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, el primero en estado estable tras reicibr un balazo y el segundo, en estado grave por las tres heridas de perdigones que sufrió.