La tensión y los combates continúan en todos los rincones de Ucrania, tras la invasión del ejército militar ruso el pasado 24 de febrero.

Tal es así, que miles de familias debieron abandonar sus hogares en búsqueda de resguardar su propia seguridad. Algunos optaron por estaciones del metro o centros seguros, y otros decidieron emprender viaje hacia otros países como Moldavia, Rumanía, Hungría, Polonia y República Checa.

AFP
AFP

En ese sentido, el viceministro polaco del Interior, Pawel Szefernake, informó que unos 100.000 ucranianos cruzaron a Polonia desde el inicio del ataque ruso.

"Desde el lanzamiento de las operaciones de guerra en Ucrania y hasta hoy, a lo largo de la frontera con Ucrania, 100.000 personas cruzaron de Ucrania a Polonia", dijo Szefernaker a la prensa .

Por otro lado, confirmaron que un 90% de los migrantes tiene un lugar donde dormir y que el resto serán recibidos en centros que serán desplegados cerca de la frontera. Allí ofrecerán comida, asistencia médica, un lugar para dormir y un centro de informaciones sobre qué procedimientos necesitan realizar.