Las autoridades turcas solicitaron ayuda internacional y los equipos de rescate buscan a los heridos entre los edificios derrumbados. 

Un brutal movimiento sísmico de magnitud 7.8° en la escala de Richter dejó al menos 2300 muertos y 10 mil heridos en el norte de Siria y el sur de Turquía. 

Tweet de Rafael García López

El terremoto, con epicentro en la ciudad turca Gaziantep, se sintió en más de diez países. Las autoridades solicitaron ayuda internacional debido a los cientos de heridos reportados y las docenas de edificios residenciales derrumbados. 

El movimiento se registró a las 4.17 (hora local), fue informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos y tuvo una profundidad de 24 kilómetros. Minutos más tarde, se registraron réplicas de hasta 6.7 grados a 9,9 kilómetros de profundidad. 

Las imágenes y videos compartidos a través de redes sociales, dan cuenta de los destrozos causados por el terremoto. 

Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, el terremoto dejó en ese país al menos 1.498 muertos y unos 8.533 heridos y provocó el derrumbe de unos 2.834 edificios, lo que hace temer "un número aún mayor de víctimas", según consignó la agencia de noticias AFP.

En la vecina Siria, en tanto, el potente terremoto causó al menos 810 muertos y más de 2.280 heridos, entre zonas bajo control del gobierno y las que están en mano de los rebeldes.