Dos personas fallecieron y cerca de 25 resultaron heridas este domingo cuando tres hombres dispararon contra una multitud reunida fuera de un salón de billar en la ciudad estadounidense de Miami Gardens.

El local celebraba un evento, y varios organizadores se encontraban en el exterior del recinto cuando un todoterreno se acercó al lugar, indicó la policía en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP. "Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud", añadió.

Esas tres personas volvieron a subirse al auto y huyeron del lugar. A su llegada al lugar, los servicios de emergencia encontraron a dos fallecidos, según el comunicado. Al menos 20 heridos acabaron en el hospital, uno de ellos en estado crítico.

En un tuit publicado por el director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez III, calificó el acto de "cobarde". "Son asesinos de sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia", dijo. La Policía no ha informado hasta el momento de la detención de ningún sospechoso.

Otro ataque este fin de semana

La violencia con armas de fuego marcó el comienzo del fin de semana del Día de los Caídos en el sur de Florida, cuando decenas de balas se dispararon frente a otra reunión en el área de Wynwood en Miami. Dicho ataque del viernes por la noche mató a una persona e hirió a otras seis.

El estado de Florida sigue marcado por el tiroteo de 2016 en la discoteca Pulse de Orlando, en el que un hombre armado mató a 49 personas e hirió al menos a otras 68.

Fuente: Télam y dw.com