La situación del coronavirus afecta a gran parte del mundo y también a las y los argentinos que se encuentran en distintos lugares fuera del país.

En Bombas, Brasil, hay un grupo de 30 cordobeses que está varado y no encuentra la forma de volver al país para cumplir la cuarentena. Según expresan mediante un video, llegaron a ese lugar el día 13 de marzo y debían retornar este domingo 22.

Sin embargo, desde la empresa de turismo les han dado vueltas y vueltas y no les dan una respuesta definitiva. En un principio, el viaje de este domingo se iba a realizar, sin embargo el viernes les confirmaron que no.

De ahí, comenzaron los malentendidos: que no iban a poder cruzar la frontera, que los iban a llevar en un transfer a la frontera y de ahí harían un trasbordo, que busquen ayuda en las iglesias locales.

El drama de algunas familias que se encuentran allí gira en torno a que se les termina el alojamiento este domingo. Muchos nos saben qué harán, ya que se les acabó el dinero. En el video se puede un miembro de un grupo familiar que solicita ayuda.