El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que no participará en el segundo debate presidencial con su rival demócrata, Joe Biden, previsto para el jueves 15 de octubre, si los organizadores mantienen su decisión de hacerlo de forma virtual al confirmarse que el mandatario está infectado con coronavirus.

"No voy a hacer un debate virtual", dijo el republicano y calificó la decisión de "inaceptable". Luego acusó a la comisión bipartidaria que organiza el debate de "proteger" a al candidato demócrata.

Minutos antes de la declaración de Trump, Comisión de Debates Presidenciales había difundido un comunicado en el que precisó que será un encuentro al estilo 'town hall meeting' -un foro con preguntas ciudadanas- y que los dos candidatos participarán desde "lugares remotos separados".

El escrito indica además que el debate será moderado por Steve Scully, jefe de Política de la cadena de televisión C-SPAN, y que tanto él como el resto de participantes, excepto los dos candidatos, estarán en el Centro Adrienne Arsht, en Miami, el lugar inicialmente previsto para el encuentro.

Esta decisión en principio ponía fin a las dudas si el debate se iba a realizar ante el positivo de Trump, que actualmente está en la Casa Blanca, pero todavía no ha superado la enfermedad y sigue siendo transmisor del virus.