El futbolista ghanés desaparecido tras el terremoto que afectó gran parte de Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, fue encontrado muerto entre los escombros. Así lo indicó este sábado el propio agente del deportista, quien señaló que fue hallado entre los restos del propio edificio en el que vivía el ex Chelsea y Newcastle inglés. 

"El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado", dijo su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet, citado por la agencia privada turca DHA, y que reproduce AFP. El jugador, de 31 años, fue buscado durante dos semanas.  

"Debo anunciar a todos con gran pesar (...) que el cuerpo de Christian Atsu fue hallado esta mañana", indicó por su parte en Twitter Nana Sechere, agente ghanés de Atsu.

Foto: @maxppp
Foto: @maxppp

"Mi más sincero pésame a su familia y a sus allegados. Querría aprovechar esta ocasión para agradecer a todo el mundo por sus oraciones y su apoyo", añadió. 

Según los medios de comunicación turcos, el antiguo jugador del Chelsea estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto.

"La embajada de Ghana en Turquía, que transmitió la triste noticia, indica que el cuerpo fue encontrado temprano esta mañana", explica en un comunicado el ministerio ghanés de Asuntos Exteriores. 

Tweet de Málaga CF

"El hermano mayor y la hermana gemela de Christian Atsu, además de un agregado de la embajada, estaban presentes en el lugar cuando se recuperó el cuerpo", según se informó.

Los clubes donde jugó el deportista, amigos y familiares expresaron su pesar en las redes sociales.

Tweet de Hatayspor

Fuente: Télam