La situación bélica en tierras ucranianas no frenan, pese a los intentos de negociación que ya se efectuaron entre las partes. El gobernador Oleg Sinegubov denunció en las últimas horas bombardeos rusos en el centro de Jarkov. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Ucrania.

Según los reportes, los proyectiles impactaron edificios gubernamentales que están ubicados en la plaza principal. La denuncia fue emitida por las mismas autoridades locales.

"Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Jarkov fueron atacados de una forma criminal", indicó el gobernador regional, Oleg Sinegubov en su canal de Telegram, según difunde Télam.

"El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil", escribió el dirigente, mientras que inicialmente informó que todavía no se conocía el número de víctimas.

Tweet de Mundo en Conflicto 🌎

En la publicación se ve un video en el que se ve un misil que cae contra el edificio administrativo, provocando una gigantesca explosión en momentos en que incluso pasaban varios autos por la zona.

Jarkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes, con una gran población rusoparlante, que está muy cerca de la frontera con Rusia. Esta región viene sufriendo los efectos de la invasión rusa, desde esta ofensiva impuesta por el presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves pasado.

Fuente: Télam