Un avión de la compañía aérea China, Eastern Airlines, cayó a tierra este lunes con sus 132 pasajeros a bordo en una zona rural de montaña al suroeste del país asiático.

La información fue confirmada por la administración china de aviación civil (CAAC), aunque aun no hay información oficial respecto a posibles sobrevivientes a la tragedia.

De acuerdo a lo indicado por el organismo, se perdió el contacto con la aeronave cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou, en la región montañosa de Guangxi.

El avión modelo Boeing 737 provocó un gran incendio sobre las montañas que se percibe desde muy lejos. Hacia ese lugar, ya fueron enviados equipos de rescate en búsqueda de sobrevivientes.

De acuerdo al reporte de las autoridades aeroportuarias, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines tenía como destino previsto la ciudad de Guangzhou tras haber despegado desde el aeropuerto de Kunming y se estrelló en medio del recorrido.

Tweet de Mundo en Conflicto 🌎

Según la web de rastreo de vuelos FlightRadar24, el Boeing 737-89P perdió velocidad con rapidez tras las 06:20 GMT antes de iniciar un brusco descenso.

Boeing entregó esa aeronave a China Eastern en junio de 2015. Llevaba seis años en servicio. China Eastern opera varias versiones de la popular aeronave, incluidas las 737-800 y el 737 Max.

Fuentes: con información de agencias AP y EFE