Un choche bomba impactó este martes en una base militar en Colombia y causó 36 heridos.

El diario El Tiempo informó que los autos con explosivos estallaron en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.  

Tweet de EL TIEMPO Colombia

Algunos de los heridos fueron trasladados en ambulancia para recibir atención médica. En tanto que una persona fue arrestada. 

Tweet de Frontera Viva

El presidente Iván Duque condenó el ataque. "He dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación", expresó el mandatario a través de Twitter.

En medio del conflicto interno que lleva semanas este martes el Comité Nacional de Paro (CNP) de Colombia, que promovió las protestas antigubernamentales desde el 28 de abril, anunció hoy la suspensión de las movilizaciones hasta el 20 de julio y su reemplazo por otras actividades, aunque resta ver qué actitud asumirá la llamada “primera línea” de jóvenes que participa de las marchas y que no está integrado a esta plataforma de organizaciones sociales y sindicatos.

Mientras tanto, el Gobierno de Iván Duque hizo dos anuncios: por un lado, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez prometió que los responsables de los 21 homicidios ocurridos durante las protestas responderán ante la Justicia y, por otro, el propio mandatario adelantó que el 20 de julio comenzará el debate de una nueva reforma tributaria –disparador de las movilizaciones- que “no afectará ni a la clase media ni a los sectores más vulnerables”.

Fuente: Télam