Las infecciones por coronavirus continúan mostrando diferentes facetas y alteraciones a más de un años del comienzo de la pandemia.

En España un grupo de investigación registró alteraciones en lengua, manos y pies en diferentes porcentajes de pacientes que contrajeron Covid-19.

El estudio publicado en la revista British Journal of Dermatology refiere a que en un universo de 666 pacientes, que padecía pulmonía por coronavirus, el 25% tenía alternaciones en la boca y el 11 en la lengua.

Almudena Nuño González, dermatóloga del Hospital de la Universidad La Paz de Madrid, en diálogo con Canal 10 explicó que el virus afecta "la mucosa del dorso de la lengua y del resto de la boca".

La profesional también destacó que hasta un 40% de los pacientes con pérdida de gusto también refirieron desde ardor hasta descamación y manchas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

"La mayoría de los síntomas se resuelven cuando se termina la infección pero si es verdad que estamos viendo que algunos de los pacientes que les persisten las alteraciones más allá de haberse curado de la infección", indicó González.