El hombre que el viernes se prendió fuego a sí mismo delante de la corte de Nueva York donde el expresidente estadounidense Donald Trump afronta su proceso ante la Justicia no pudo soportar las heridas que se ocasionó y murió, de acuerdo a lo que informó la Policía este sábado.

"Estuvo en llamas durante bastante tiempo", dijo a los periodistas un testigo, que no quiso dar su nombre. "Fue bastante horrible", según informó la agencia Reuters.

Un alto cargo del Departamento de Policía de Nueva York identificó al hombre como Max Azzarello, de 37 años y natural de San Agustín, en el estado de Florida, según publicó la agencia RT.

"En este momento lo estamos etiquetando como una especie de teórico de la conspiración, y partiremos de ahí", dijo Tarik Sheppard, subcomisionado del Departamento de Policía, en una conferencia de prensa.

Un HOMBRE se QUEMA a lo bonzo cerca del TRIBUNAL en el que se celebra un JUICIO contra TRUMP | RTVE

Un olor a humo persistía en la plaza poco después del incidente, según un testigo de Reuters, y un oficial de policía roció el suelo con un extintor. Se veían una mochila humeante y un bidón de gasolina.

Azzarello fue trasladado en ambulancia a un hospital en estado crítico, y el fuego se extinguió rápidamente, según las autoridades.

Antes de prenderse fuego dejó una nota frente al tribunal donde sostenía que el gobierno de Estados Unidos está "a punto de atacarnos con un apocalíptico golpe de Estado fascista mundial".