Las vidrieras de la histórica catedral de Nandes estallaron este sábado en medio de un incendio que también destruyó el órgano de la construcción del siglo XV en el oeste de Francia.

El director del Departamento de Servicios de Bomberos y Rescate, general Laurent Ferlay, le confirmó al canal BFM TV que el fuego fue contenido e indicó "que no estamos en el escenario de Notre Dame de París".

 

Valentin Bourdaud on Twitter

 

Precisó que 104 bomberos y 45 unidades técnicas fueron movilizados para salvar este monumento histórico. 

Por su parte, el fiscal de Nantes, Pierre Sennes, ha señalado una posible pista criminal, ya que se han observado tres focos diferentes dentro de la catedral.

En las imágenes, captadas en el lugar, se ven llamas y denso humo saliendo de la catedral de San Pedro y San Pablo. 

Este incendio se produjo poco más de un año después del de la catedral de Notre Dame en París, que destruyó su techo y la aguja principal.

La catedral de San Pedro y San Pablo en es un monumento histórico, cuya construcción empezó en 1434 y duró casi 500 años. Es una de las catedrales más grandes de Francia: tiene 6 metros menos de altura que Notre Dame.

Fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial en 1944 después de los bombardeos aliados. En 1972, otro incendio destruyó completamente el techo. Finalmente fue reconstruida 13 años después con una estructura de hormigón que reemplazó el antiguo techo de madera.

Fuente: Agencia RT/Agencia Reuters