El actor Danny Masterson, reconocido por la popular sitcom "That 70s Show", fue condenado este jueves a 30 años de prisión por dos cargos de violación, a más de tres meses de ser hallado culpable por delitos sexuales ocurridos dos décadas atrás.

Masterson, acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003, estuvo presente en la sede del Tribunal Superior de Los Ángeles, frente a la jueza Charlaine Olmedo, pero decidió no hablar, informó el sitio especializado Deadline.

Barbado y en silencio, el actor escuchó a Olmedo decirle: “Usted no es la víctima aquí… sus acciones hace 20 años fueron criminales”.

"No elegí nacer en la Iglesia de la Cientología, del mismo modo que no elegí ser violada por Danny Masterson", dijo este jueves una de las tres víctimas ante el tribunal. Al contarles a los reunidos cómo su madre ciencióloga la rechazó desde que acudió a la policía hace casi 20 años para denunciar haber sido “drogada y violada” por el intérprete.

El caso y su sentencia volvieron a colocar en el centro del debate a la Iglesia de la Cientología, de la que pertenecían tanto las víctimas como el condenado y otros miembros que intervinieron para que el caso no prospere en la Justicia.

En los alegatos finales de abril pasado, el fiscal Ariel Anson argumentó que Masterson se había aprovechado de su posición como "miembro" de la iglesia para violar a las víctimas después de haberlas "drogado" sin temor a las repercusiones: "Como todos los depredadores, el acusado buscó cuidadosamente a su presa”, argumentó.

Y entonces agregó: “La iglesia enseñó a sus víctimas que la violación no es violación, que tú provocas esto y, sobre todo, no puedes acudir a la policía. ¿Qué mejor coto de caza? Para la Cientología, el acusado es una celebridad y es intocable".

Fuente: Télam.