El único detenido por el incendio de la Catedral de Nantes, Francia, el pasado 18 de julio confesó ser el responsable del hecho, informó Télam.

El hombre tiene 39 años y era voluntario para la diócesis Desde un principio se consideró que el incendio fue intencional ya que el incendio tuvo tres focos diferentes, informó el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, citado por la agencia de noticias DPA.

"Mi cliente ha cooperado", dijo Quentin Chabert, abogado del sospechoso, que se expone a una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 150.000 euros, informó el diario francés Le Monde.

Un incendio destruyó parte de la histórica catedral de Nantes

"Lamenta amargamente los hechos y reconocerlo ha sido una liberación para él. Está sumido por los remordimientos y sobrepasado por la magnitud de los acontecimientos", manifestó Chabert. No obstante, todavía no trascendió la motivación del detenido para incendiar la catedral.

El rector de la catedral Hubert Champenois puntualizó que el voluntario estaba encargado del cierre de las puertas el 17 de julio, día en el que se registró el incendio en la catedral, por lo que fue detenido e interrogado, si bien en un primer momento no reconoció los hechos.

La catedral de Nantes, cuya construcción comenzó en 1434 y terminó en 1891, es el tercer edificio religioso alzado en ese lugar.