Los devastadores focos de incendios siguen causando estragos por sexto día consecutivo en la nación griega. Tal es así, que sus autoridades afirman que se trata de "una catástrofe bíblica" y un "verano de pesadilla".

Se trata de la peor ola de calor en los últimos 30 años, en el territorio europeo.

Según informa el sitio rt, miles de turistas y residentes fueron evacuados, mientras que una espesa nube de humo y cenizas se observó en Atenas, una de las zonas más afectadas de la nación.

Infiernos de fuegos en Grecia y Turquía.

Los incendios se han cobrado la vida dos personas y otras 20 han resultado heridas. Se trata de un bombero voluntario de 38 años y Konstantinos Michalos, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Atenas.

El primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis, declaró este sábado que asegurar la ayuda para todos los afectados por los incendios forestales será su "primera prioridad política".

Isla de Evia (Grecia). Foto: Alexandros Avramidis / Reuters
Isla de Evia (Grecia). Foto: Alexandros Avramidis / Reuters

Según fuentes oficiales, un total de 1.450 bomberos griegos, se encuentran en la primera línea combatiendo las llamas. Además, son acompañados por 15 aviones, y varios refuerzos que llegaban también desde otros países.

Pueblo de Vasilika, en la isla de Evia (Grecia). Alexandros Avramidis / Reuters
Pueblo de Vasilika, en la isla de Evia (Grecia). Alexandros Avramidis / Reuters

Las llamas devastaron gran parte de la isla de Evia, la segunda más grande del país, donde cientos de decenas personas tuvieron que ser evacuadas y muchos pobladores se unieron a los bomberos para combatir las llamas.

Según informó AFP, en los últimos 10 días, un total de 56.655 hectáreas se quemaron en Grecia, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales. El promedio de hectáreas quemadas durante el mismo período entre 2008 y 2020 fue de 1.700 hectáreas.