A pesar de sentir confianza plena hacia las formulas inoculadoras en contra del Covid-19, muchas de las personas que ya han recibido la vacuna de Pfizer, la Sputnik V, la de AstraZeneca o cualquier otra, confesaron que sentían algún temor de presentar síntomas adversos.

Si las personas que solo recibieron las dosis correctas de los sueros inoculadores sintieron temor de presentar algún efecto adverso, es difícil imaginar lo que experimentó una mujer en Italia que recibió seis dosis de la vacuna de Pfizer por error.

Se trata de una joven de 23 años de edad residente de Psicología Clínica en un hospital de la localidad italiana de Massa, quien acudió a vacunarse por ser personal sanitario y por un descuido de la persona encargada de aplicarle la inyección tuvo que quedarse internada en observación durante un día.

De acuerdo con lo reseñado por medios italianos, a la joven le fue suministrado el frasco completo del suero inmunizador de Pfizer que rinde para un total de seis dosis.

Luego de que los enfermeros se dieron cuenta del error, le comunicaron inmediatamente a la joven residente que tuvo que someterse a una serie de análisis y al monitoreo de especialistas continúo durante un día.

Afortunadamente, hasta ahora la joven que recibió las seis dosis de la vacuna de Pfizer no ha presentado ningún síntoma adverso, sin embargo seguirá siendo monitoreada por un equipo de especialistas, quienes aprovecharán para estudiar los efectos de la sobredosis del antígeno en su sistema inmune.