Una de cada siete personas mayores de 65 años en Suiza no tiene suficiente dinero para llegar a fin de mes, según un estudio sobre el estado económico de las personas mayores realizado en dicho país.

Unos 46 mil jubilados suizos se encuentran en una situación de pobreza y otros 295 mil corren el riesgo de caer en ella, revela el trabajo. 

El umbral oficial de pobreza se sitúa en 2.279 francos (2.300 dólares) al mes para pagar el alquiler, el seguro médico, la ropa y la comida. "Una de cada cinco personas mayores en Suiza corre el riesgo de caer en la pobreza o ya es pobre", informó Alexander Widmer, de la organización Pro Senectute, que defiende los derechos de las personas mayores, al periódico SonntagsZeitung. 

Widmer añadió que el estigma de solicitar ayudas en la Suiza rica agrava el problema de la pobreza, ya que algunas personas se avergüenzan de ello. 

El estudio sobre la economía de las personas mayores fue realizado por Pro Senectute junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich y la Universidad de Ginebra. 

En él se constató que los niveles de pobreza son muy diversos según cada cantón. No obstante, se confirmó que la pobreza es más frecuente entre las mujeres mayores, las personas de origen inmigrante y las que viven en zonas rurales. 

"Creemos que la pobreza para las personas jubiladas irá en aumento. Cada vez vivimos más tiempo, el trabajo a tiempo parcial está de moda y además los precios siguen subiendo", destacó Widmer.

Fuente: Swiss Info.