Tras algunas flexibilizaciones para el ingreso a los extranjeros que tuviesen propiedades en el país y extranjeros residentes que rigen desde el 1º de septiembre, Uruguay anunció la apertura total de sus fronteras a turistas de todo el mundo a partir del 1º de noviembre y aceptará cualquiera de las vacunas que se aplican en los distintos países.

El subsecretario de Turismo de ese país, Remo Mozeglio dijo que el principal requisito para la entrada, aunque no el único, será que las personas hayan completado su esquema de inmunización contra el coronavirus al menos 14 días antes de llegar a Uruguay.

"Que nadie se acerque a la frontera sin eso porque no va a tener posibilidad de ingresar", dijo tajante el funcionario. También señaló que la idea es que sea "un ingreso ordenado, pero fundamentalmente seguro de turistas" y agregó que "no están previstas cuarentenas para los turistas".

Requisitos

-Esquema completo de vacunación con cualquiera de las vacunas aplicadas contra el coronavirus con al menos 14 días de antelación al viaje.

-Test PCR negativo como máximo de 72 horas antes de llegar

-Repetición test PCR negativo a los 7 días

-Firmar la declaración jurada on lineç

Finalmente, el ministerio de Turismo de Uruguay pidió  no viajar en caso de presentar síntomas o de haber sido identificado como contacto de un caso confirmado recientemente.