Pese al avance de la pandemia de coronavirus en la mayoría de los países de Sudamérica, Uruguay sigue con su plan de desconfinamiento y hoy marcara la vuelta de los espectáculos públicos masivos.

El show que ofrecerá el grupo Buenos Muchachos, en la Trastienda de Montevideo, será el primero de Latinoamérica tras la llegada de la pandemia.

El espectáculo deberá cumplir con un estricto protocolo que, entre otras cosas, establece que la capacidad permitida se determinará a partir del cálculo de una persona cada cinco metros cuadrados en función a la superficie de cada lugar.

La distancia mínima de dos metros deberá respetarse también sobre el escenario y entre los técnicos, y será obligatorio el uso de tapabocas, excepto en el caso de los cantantes, quienes en caso de ser más de uno, no podrán cantar frente a frente.

Además, deberá haber un “pulmón” entre los músicos y el público de al menos cinco metros, mientras que en caso que haya mesas no podrán ser ocupadas por más de cuatro personas.

Finalmente, se establece que todos los shows deberán finalizar a la medianoche.

Para el público será obligatorio el uso de tapabocas tanto para entrar como para salir y para la circulación dentro de la sala.

Además, al ingresar al predio, el público deberá pasar por un control sanitario que constará de alfombra o felpudo sanitario (para desinfectar suelas), desinfección de manos con alcohol en gel y control de temperatura.

Hasta hoy se reportaron en Uruguay 974 casos de infectados, 29 de muertos y 871 de recuperados.