"Almas Veganas" es un grupo activista español que ha generado debate en las últimas horas, debido a que se ha viralizado un video en el que manifiestan que "los huevos son de las gallinas" y merecen una "vida tranquila y digna", por lo que las separan de los gallos porque "no queremos que violen a las gallinas".

Los integrantes de la asociación, que se definen como "antiespecistas transfeminista libertario y ecologista", dicen que están favor de las gallinas y de la igualdad y trabajan en un "Santuario Animal" donde protegen animales en peligro, el cual se ha vuelto viral en las redes, tras salir a la luz en la televisión española.

"Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen hasta que mueren", dicen los activistas y por esto califican como "cómplices de la opresión" a quienes los consumen. "Los pollos son separados de las gallinas y, cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo".

También, una de las activistas afirma que los gallineros donde viven las ponedoras son como "campos de concentración". 

Según explican, el objetivo del santuario es "darle una vida mejor a los animales explotados".

Las protagonistas del video decidieron hablas tras las críticas y burlas recibidas, debido a la viralización del tema, asegurando que sabían que en el programa televisivo al que fueron invitadas iban a ridiculizarlas pero igual lo aceptaron para difundir su mensaje.

#loshuevossondelasgallinas #huevosesesclavitud #stopusinganimals #Justicia #NoSpeciesism #huevos #govegan #liberaciónanimal #antiespecismo #veganismoesjusticia #1fighthttps://t.co/ev19GCTZlz

— Santuario Animal Almas veganas (@AlmasVeganas) August 28, 2019