El Gobierno de Venezuela anunció este lunes que detuvo a militares que tomaron el comando militar de la Guardia Nacional del oeste de Caracas.

El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada hora local. Militares atacaron un puesto policial y robaron algunas armas para luego tomar el comando militar.

"Venezuela aquí está unida para restablecer el hilo constitucional, ustedes querían esto, nosotros también, ¡ya!, ¡ya basta!", expresó el sargento mayor Figueroa a través de Twitter.

Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado que decía: "Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad de Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana, a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados".

Los sublevados fueron identificados como integrantes del Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional.

Fuentes policiales informaron a la agencia Sputnik que fueron detenidos en total 27 guardias nacionales en el comando de Cotiza. Además, se recuperaron 39 fusiles,  14 pistolas, una carabina, miles de cartuchos, y 10 chalecos, entre otros armamentos.

Leer: Venezuela: la Asamblea Nacional declaró a Maduro "usurpador de la Presidencia"Venezuela: tensión y "confusión" por detención del titular de Asamblea NacionalEl canciller Jorge Faurie lo sostiene: “En Venezuela no hay democracia”