La policía alemana disparó a un hombre que hirió a seis personas en un ataque con cuchillo durante una manifestación de derecha en la ciudad de Mannheim, en el suroeste de Alemania.

El atacante, un hombre barbudo y con gafas, puede verse en el video en plena agresión a las personas que tomaban parte del acto en la céntrica plaza Marktplatz de la ciudad. Se registra el momento en el que al menos una persona resulta herida en la pierna y también la agresión a un agente de policía que intentó intervenir, que sufre un corte en el cuello. Ese es el momento en que  otro oficial dispara contra el atacante.

Aunque no está confirmado, el objeto del ataque podría haber sido Michael Stürzenberger, un activista y bloguero de extrema derecha alemán que debía hablar en la manifestación organizada por Pax Europa, un grupo de derecha que dice hacer campaña contra la “creciente difusión e influencia del Islam político”.

La policía de Mannheim emitió un escueto comunicado: "Se utilizó un arma de fuego contra el atacante". No se suministró información sobre su identidad o sus motivos y la policía advirtió que no podían dar detalles sobre heridos entre los manifestantes en la plaza.

Cuando se produce el ataque, el evento se estaba transmitiendo en vivo por lo que puede verse a Stürzenberger preparándose para dirigirse a una pequeña multitud en el evento. Al parecer resultó apuñalado en la cara y en la pierna y el policía herido fue sometido a una operación de urgencia.

La violencia se produce en la recta final de una campaña para las bancas del Parlamento Europeo en la que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) basa su campaña en el peligro que representaría la migración a Europa desde países musulmanes.