Las autoridades dicen que un juego de cadenas de seguridad para remolques y el trabajo rápido y cuidadoso de los equipos de emergencia salvaron a dos personas luego de que su camioneta se precipitara desde un puente, dejándolas colgando sobre un profundo desfiladero en el sur de Idaho .

La policía del estado de Idaho respondió al accidente alrededor de las 2.45 pm del lunes, dijo Lynn Hightower, portavoz de la policía. Un policía encontró a un hombre y una mujer dentro de la camioneta que colgaba, con la nariz hacia abajo, del costado del puente que cruzaba el desfiladero de Malad.

El desfiladero es estrecho pero tiene más de 30 metros de profundidad debajo del puente, aproximadamente la altura de un edificio de 10 pisos. En su punto más profundo el desfiladero supera los 70 metros.

Lo único que impidió que la camioneta se cayera fue el juego de "cadenas de seguridad" que sujetaban el remolque de autocaravana, que permaneció trabado en el puente, sujetando a la camioneta. Un policía estatal y un ayudante del alguacil local primero usaron un juego adicional de cadenas de una camioneta cercana para ayudar a sostener la camioneta colgando, manteniéndola en su lugar hasta que pudieran llegar más rescatistas con grúas, equipo de rescate con cuerdas y otros equipos.

Luego, los equipos de emergencia pudieron descender en rapel hasta el camión colgante y colocar un arnés a cada ocupante, lo que les permitió ser transportados de manera segura de regreso al puente. Ambos fueron trasladados a hospitales y ninguno parecía tener lesiones potencialmente mortales, dijo Hightower. Dos perros pequeños dentro de la camioneta también fueron rescatados y llevados a la casa de un familiar cercano.

Los trabajadores todavía intentaban sacar la camioneta del precipicio el lunes por la noche. “Fue aterrador”, dijo Hightower. "Definitivamente fue un rescate heroico de todos los que estaban allí, y afortunadamente, todos están bien".

Los testigos dijeron que el camión pareció perder el control antes del choque, primero desviándose para golpear la barrera del hombro derecho antes de deslizarse sobre la barandilla del lado izquierdo. Luego, el camión se volcó sobre el puente y la caravana bloqueó ambos carriles del puente.

“Un rescate como este requiere pensar y actuar rápidamente, pero para eso se entrenan”, dijo. "Ese entrenamiento acaba de dar sus frutos hoy, y dos personas están vivas debido a las horas y horas de entrenamiento que hacen estos socorristas".