El diputado paraguayo Jorge Brítez fue el protagonista de un intenso debate en una sesión de la Cámara de Diputados del vecino país, al sacarse la camisa durante su intervención.

El legislador reclamó salud, trabajo y educación para sus representados en Ciudad del Este, localidad fronteriza con Argentina y Brasil, que se ve afectada seriamente por el cierre de fronteras dispuesto para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Según destacó, el 80 por ciento de la población fronteriza depende del comercio con Brasil. “Yo no quiero que nadie se muera, pero hace más de 60 días que tienen encerrada a Ciudad del Este”, dijo mientras reclamaba la reapertura del puente internacional La Amistad, que une a ambos países sobre el río Paraná.

Sobre aquel puente, sólo se permite el paso de camiones con mercancías y la circulación de personas está restringida, salvo para los repatriados que se hayan quedado sin trabajo en  Brasil.

Tras quitarse la camisa y quedar semidesnudo en su bancada, aseguró con vehemencia: "Necesitamos trabajar, vamos a cumplir todos los protocolos". "Están sin ropa en los asentamientos. Hay gente (políticos de la zona) que habla tranquilamente porque durante 18 años dilapidó la Municipalidad y la Gobernación por lo que tiene mucha reserva", explicó.

La acción del diputado provocó que las diferentes bancadas se retiraran del recinto y la sesión se levantara por falta de quórum. Hubo un diputado oficialista que criticó la forma de la presentación al decir que "no corresponde este acto de striptease. Otro colega puede hacer lo mismo o algo peor” y pidió sanciones para su colega.  En tanto, Brítez le respondió: “Se escandalizan por una remera y no por la gente que dilapidó durante 18 años recursos”.