El narcotraficante Clauvino da Silva, conocido como 'bajito', intentó escaparse de un complejo penitenciario de la zona oeste de Río de Janeiro, en Brasil, disfrazado de mujer. Pero los guardiacarceles frustraron su escape al percibir una actitud sospechosa.

Video: un narco intentó escaparse de una cárcel de Brasil disfrazado de su hija

Da Silva llevaba gafas, una peluca con el pelo largo, una máscara con el rostro de mujer y vestía prendas femeninas. Las autoridades creen que llevaba la ropa de su hija, quien unos instantes antes había llegado a prisión para visitarlo.

Luego de la tentativa de escapar, el traficante fue trasladado a una unidad de máxima seguridad.

La hija de Da Silva, identificada como Ana Gabriele Leandro da Silva, quedó detenida. Tendrá que responder por delitos contra la administración de justicia. De ser condenada tendrá una condena entre seis meses a dos años.

De acuerdo con las autoridades, el narcotraficante forma parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río de Janeiro.

El intento de fuga fue filmado y difundido por los funcionarios penitenciarios. Por lo pronto se investiga la presunta participación de otras personas y la complicidad interna.