El senador Cid Gomes recibió un disparo este miércoles por la tarde, en Sobral (a 270 km de Fortaleza), mientras intentaba ingresar a un cuartel que está tomado por la policía militar en protesta por los bajos salarios. Todavía no hay información precisa sobre su estado de salud. 

Cid, que tiene licencia del Senado, estaba en una retroexcavadora que intentaba ingresar al batallón de la ciudad, a 270 km de Fortaleza. El tractor recibió disparos y sus vidrios se hicieron añicos.

El vocero de Cid Gomes confirmó que el senador recibió un disparo de arma de fuego y que, al comienzo de la noche, se buscaba estabilizarlo en el Hospital do Coração de Sobral. 

A primera hora de la tarde, Cid Gomes, hermano del candidato a presidente derrotado en 2018, Ciro Gomes, advirtió a través de una red social que llegaría a Sobral para tratar de negociar el fin de las manifestaciones de la policía militar, que desde el martes por la noche protesta contra la propuesta de reestructuración salarial realizada por el gobierno estatal. 

Hasta ahora, tres policías han sido arrestados y 261 están siendo investigados por participar en la protesta, que fue prohibida el lunes (17) por el Supremo Tribunal Federal.
El lunes (17), la Justicia determinó, a pedido del Ministerio Público del Estado, que los agentes de seguridad podrían sufrir sanciones e incluso ser arrestados por promover movimientos de huelga o manifestaciones en el estado. 

En medio de los actos, dos batallones fueron atacados por hombres encapuchados, que robaron diez vehículos en una unidad y neumáticos de automóvil en otra.

En uno de los ataques, en el batallón en el barrio de Papicu, se tomaron unos diez vehículos. En otra, en Barra do Ceará, los automóviles tenían los neumáticos desinflados. El gobierno investigará las acciones, pero el secretario de Seguridad, André Costa, dijo el miércoles que puede haber policías e incluso esposas de agentes de policía involucrados en estas acciones.

Las protestas han llegado al menos a siete ciudades en el interior de Ceará, según el informe. En Sobral, hombres encapuchados en vehículos de la policía militar aparecieron a media tarde de este miércoles en el centro de la ciudad pidiendo a los comerciantes que cerraran las puertas.

Muchos hicieron esto y solo reabrieron las tiendas después de la llegada de la policía civil y los guardias municipales, que patrullan algunas ciudades de Ceará en dónde la parálisis de la Policía Militar es total.

Sobral es la base electoral de Ciro Gomes, candidato a presidente derrotado en 2018; Cid Gomes fue gobernador del estado y enfrentó un momento similar de crisis con la policía militar, en 2012.