Un momento de gran tensión se vivió en un zoológico de Bronx, en Nueva York (Estados Unidos), el pasado sábado. Cientos de personas presenciaron el instante en que una mujer violó el perímetro de seguridad y saltó a la fosa de los leones para "bailar" frente a uno de los animales.

El cantante de música urbana, Hernán R. Reynoso Ureña, más conocido como "El Sobrino", se encontraba en el lugar y compartió los videos en su cuenta de Instagram.

“Cuando miré, estaba justo ahí, bailando y diciéndole ‘Hola’ al león, y todo me pareció una locura”, le contó Reynero a la cadena NBC Nueva York.

“No debería estar haciendo eso”, dice una visitante. “¿La acompaña alguien?”, pregunta otra.

A medida que pasaba el tiempo la situación se pusó mas tensa. El felino comenzó a rugir y a moverse algo alterado. Por lo que el cantautor contó que dejó de grabar y se alejo del lugar.

De milagro, la situación no pasó a mayores. Desde el zoológico comunicaron que la mujer aún no fue identificada y confirmaron que el sábado el personal de seguridad del lugar recibió una denuncia por el hecho.

“Esta acción fue una violación grave y un traspaso ilegal que podría haber terminado con lesiones graves o incluso la muerte. Las barreras y las reglas del lugar se imponen para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de animales”, señaló un portavoz de las instalaciones. “Tenemos una política de tolerancia cero en lo relativo a la violación de las barreras”.

Entre la intrusa y el león había una zanja profunda que los separaba y fue gracias a eso que el hecho no terminó en tragedia, según informaron las autoridades del zoológico.

Los responsables informaron que el león no sufrirá ningún tipo de daño en su contra por la imprudencia de esta persona. Tampoco expresaron si levantarán cargos en contra de la misma por sus actos.