Un matrimonio de abogados apuntó este domingo por la tarde con armas de fuego a un grupo de manifestantes contra el racismo que pasaban por delante de su mansión en dirección a la casa de la alcaldesa demócrata de Saint Louis, Lyda Krewsom, para exigir su renuncia. Mark y Patricia McCloskey aseguraron a la cadena de televisión KMOV que se enfrentaron a una “multitud enojada” y “temían por sus vidas”. La policía, que investiga lo sucedido, informó de que algunos manifestantes gritaron amenazas a la pareja blanca, según la agencia Associated Press, pero los vídeos que circulan por las redes sociales no dan cuenta de ello, aunque sí se les ve en el jardín de la casa.

“Creo que estos propietarios estaban totalmente dentro de sus derechos” a la defensa de la propiedad privada, dijo el gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, en Facebook.

Los cerca de 500 manifestantes protestaban en contra de la alcaldesa después de que esta leyera en voz alta el pasado viernes los nombres y las direcciones de varios vecinos que escribieron cartas pidiendo que reduzcan los fondos al departamento de policía. “Como líder, no puedes hacer esas cosas... Es correcto que la visitemos en su casa”, exclamó por megáfono el legislador estatal Rasheen Aldridge, compañero en el partido demócrata de la alcaldesa. “¡Renuncia, Lyda!”, “¡Llévate a la policía contigo!”, cantaban los asistentes que pasaban por la urbanización de casas de lujo Portland Place.

La manifestación forma parte de la ola protestas que han tenido lugar en Estados Unidos desde que el 25 de mayo el afroamericano George Floyd muriera a manos de un agente blanco.
“Todo esto es propiedad privada. No hay aceras públicas o calles públicas. Nos dijeron que nos matarían, que quemarían nuestra casa y matarían a nuestro perro. Estábamos solos frente a una multitud indignada”, sostuvo McCloskey.

La policía calificó lo ocurrido como un caso de intrusión y asalto con intimidación contra la pareja, aunque todavía no se han presentado cargos. Saint Louis es considerada una de las ciudades más violentas de Estados Unidos: lidera el ranking de mayor número de crímenes violentos con 20,82 asesinatos por cada 1.000 habitantes.
El presidente Donald Trump retuiteó un mensaje de la cuenta de ABC News con un vídeo de la confrontación sin hacer ningún comentario.