Sin dudas la inteligencia artificial nos comienza a dar varios dolores de cabeza: en este caso, una aspiradora robot desapareció sin dejar rastros de un gimnasio ubicado en España. El dueño pensó que se la habían robado pero no. Al analizar los videos de las cámaras de seguridad, vio que ¡el electrodoméstico se fue por sus propios medios!.

Ocurrió en la pintoresca localidad de Cartaya, de la provincia de Huelva en España, pero con la viralización, la noticia ya trascendió al mundo entero.

Desesperado por recuperar a su fiel compañera de limpieza, llamada “Rumba”, el hombre decidió recurrir a las redes sociales en busca de ayuda.

En diferentes plataformas, difundió un gracioso video de la aspiradora, musicalizado con la canción “Un velero llamado Libertad”, que interpreta José Luis Perales, y más de un millón de personas lo vieron y dejaron sus comentarios. 

En la grabación puede observarse el momento en que “Rumba” se desliza sigilosamente hacia la salida del gimnasio. 

Junto al video, escribió un mensaje conmovedor: “Esto parece una broma, pero no lo es. Se busca a Rumba, aspiradora desaparecida desde las 13 del 29/06/2023″. La historia se propagó rápidamente y generó una ola de solidaridad y humor entre los internautas de todo el mundo.

Mirá el video: 

La increíble fuga de una aspiradora robot: Se escapó del gimnasio y desató una desesperada búsqueda

El dueño del gimnasio no podía entender los motivos detrás de la fuga de su querida aspiradora. De manera irónica, reveló: “No tenía motivos para irse, lo decidió por un fallo de software”

La historia de Instagram fue replicada en TikTok y alcanzó más de 900 mil reproducciones en la red social y tuvo muchísimas respuestas muy ocurrentes: “La entendía. Vean si no está en la heladería o panadería más cercana. Es lo que yo hacía cuando huía del gym”. “Tiene nuevas aspiraciones en la vida”, “Aspira a llegar lejos”, “Fué buscando su rumbo”, “Decidió salir a rumbear”, fueron algunos de los comentarios en la red social.

Hasta el momento, Rumba sigue desaparecida.

Con información de Infobae