La Torre Eiffel reabrió a sus visitantes este jueves después de estar 104 días inaccesible, su cierre más extenso en tiempos de paz. 
Los turistas que van llegando a París se expresaron encantados de ver abierto el monumento a pesar de que otros sitios turísticos de la capital francesa permanecen cerrados. El Museo del Louvre reabrirá el 6 de julio. 
El ascensor que generalmente lleva a los turistas a la cima de la torre de 324 metros de alto sigue cerrado, así que por ahora quienes quieran disfrutar de la vista tienen que subir por las escaleras.

De las tres terrazas de la torre, sólo las primeras dos están abiertas. Quienes subieron el jueves los 674 escalones fueron recompensados con una magnífica vista y una agradable brisa en medio del calor veraniego. El uso de mascarillas es obligatorio para todos los visitantes mayores de 11 años. 

La Torre Eiffel dejó de percibir unos 30 millones de dólares durante el tiempo que estuvo clausurada desde marzo, según su director general, Patrick Branco Ruivo. Francia y otros países europeos con un sector turístico importante han empezado a atraer nuevamente a los visitantes, con diferentes resultados.

El Louvre se prepara para un marcado declive en el número de visitantes una vez que reabra sus puertas. Por su parte, la cantidad de visitantes ha disminuido en el Palacio de Versalles desde que la antigua residencia real en el oeste de París reabrió el 6 de junio. El palacio permite un máximo de 4.500 visitantes diariamente, distribuidos a lo largo del día. Eso representa una enorme disminución en comparación con las 20.000 personas que visitaban por día el palacio en la ajetreada temporada vacacional de verano pero es parte de los cambios adoptados para hacer frente a la situación planteada por la pandemia..